Politicas de Pago

Les compartimos  la nueva política de pago a todos nuestros proveedores que estará vigente a  partir del 1 de marzo del 2019, el plazo para el pago de las facturas generadas  por los pedidos y/o contratos que se suscriban a la fecha se realizará de  acuerdo a las siguientes condiciones:  


Esta  política no aplica en contrataciones de servicios públicos, arrendamientos,  leasing, licenciamiento, y telecomunicaciones, licitaciones según el pliego y  especificaciones de contratación.   

Este plazo comenzará a contar desde la correcta radicación de la factura  en las oficinas de EEH. Las facturas solo podrán ser radicadas cuando:  

  a)    El producto este en nuestros  almacenes en caso de haberse pactado el incoterm DDP.  

  b)    El producto este en puerto y  toda la documentación requerida y necesaria para su desaduanaje haya sido  entregado a quien EEH designe, en caso de haberse pactado el incoterm CIF o  CIP; y/ó  

  c)    Los servicios hayan sido  aprobados por el supervisor mediante acta de recepción de servicio y se les  haya entregado firmado por el supervisor la hoja de entrada de servicio.

Se podrá radicar las facturas que sean entregas parciales de bienes o  servicios, siempre y cuando se cumpla lo estipulado anteriormente.    

Las facturas deberán cumplir con todos los requisitos ordenados por las  leyes y reglamentos aplicables de la República de Honduras para oferentes  nacionales. Asimismo, toda factura deberá acompañarse de la orden de compra,  hoja de entrada, aprobada por el Supervisor del Contrato de EEH, así como los  demás documentos que éste requiera. En caso de que la compra o contratación  aplique a exoneración de impuestos, deberá acompañar a la factura la orden de  compra exenta emitida por la secretaria de finanzas. No se dará trámite a la  factura que se presente omitiendo alguno o todos los requisitos precitados. Las  facturas deberán radicarse únicamente los martes y jueves de 8:00 a.m. a 5:00  p.m., en las oficinas principales de EEH, situadas en:           

- Tegucigalpa, en el Piso  6, Torre 2, Centro Morazán, Bulevar Morazán,    ·         

- SPS: Blvd del norte,  antiguo Metroplaza ahora Novaplaza 2do nivel arriba Mega Paca.   ·         

- La Ceiba: Col.  Toronjal, Plaza premier toronjal 2do nivel.  

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+