DEFENSOR DEL CLIENTE

 

Qué es Defensor del Cliente 

 

El Defensor del Cliente es una instancia alternativa de solución de controversias entre los Clientes y la Empresa, creada dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa con el propósito de servir de enlace para mantener el equilibrio contractual de EEH con los derechos y deberes de los clientes en relación con los servicios que presta la empresa. Se fundamenta en los principios de conciliación, justicia y equidad y contribuye a promover los derechos y deberes de los clientes y de la Empresa. 

El objetivo primordial del Defensor del Cliente es atender en última instancia las reclamaciones, peticiones y quejas de nuestros clientes con el fin de propiciar y proponer alternativas para la solución de conflictos Cliente-Empresa.   

RECLAMOS : Cuando el cliente haya presentado una reclamación ante los servicios de atención al cliente a través del procedimiento definido por EEH y no esté satisfecho con la respuesta recibida.   

QUEJAS: El cliente puede manifestar su inconformidad acerca de un procedimiento de la empresa que pone en riesgo sus derechos.   

DENUNCIAS: Cuando el cliente detecte una actitud irregular por parte del personal autorizado, frente al incumplimiento de promesa de servicio por parte de la empresa. 

 

Alcances y Propósito 

 

El Defensor del Cliente tiene como propósito defender y proteger con equidad y justicia los derechos de los clientes del servicio de energía eléctrica que son atendidos por EEH, además propicia alternativas de solución de conflictos a través de la concertación e implementación de mejoras a los procesos de la empresa en la atención a los clientes. 

 

Beneficios 

 

Contribuye a crear conciencia de responsabilidad social empresarial con los diferentes grupos de interés. 

Facilita la conciliación con los clientes en casos que están pendientes de solución de reclamos. 

Escucha y permite el acercamiento con los interlocutores externos para promover el dialogo con la Empresa y lograr una mayor confianza y comprensión de los diversos temas relacionados con la distribución y comercialización de energía eléctrica. 

Lleva a cabo la revisión de los reclamos, según las prioridades establecidas, cuando se hayan agotado las vías ordinarias de atención y el cliente no se encuentra satisfecho con la respuesta obtenida. 

 

Contacto Defensor del Cliente  

 

Se deben dirigir al correo [email protected] 

  Tels. 2280-3660 / 2280-3661 / 2280-3662 Ext 185 

  La oficina del defensor del cliente te atiende en la torre 2 Morazán, piso 6 Tegucigalpa, Honduras.


Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+