Luego de 3 años de labor conjunta y muchas horas de trabajo ENEE y EEH anuncian implementación de nuevo sistema comercial.

Tegucigalpa. Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizaron hoy el acto de inicio de operación del Sistema de Gestión Comercial InCMS, sus interfaces y sistemas conexos. En esta ceremonia de transición, se realizó el apagado del sistema de información AS390 en las instalaciones que ocupa la Dirección de Tecnología de Información de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“Es un salto tecnológico grandísimo, con este lanzamiento vamos a ganar, pero principalmente ganarán los clientes, quienes tendrán una mayor velocidad de respuesta a la actual con respecto a sus gestiones y procesos comerciales”, recalcó el Ing. Ricardo Roa Barragán, Gerente General de EEH.
Para lograr esta innovación tecnológica del sistema comercial InCMS, se requirió de:


Este sistema cuenta con protocolos de seguridad que brindan un estricto blindaje y control sobre el uso y explotación de la información. Adicionalmente, permitirá la reducción de 10 a 3 horas en los tiempos de procesamiento de los datos de la facturación y pagos, entre otros beneficios para los operadores del sistema comercial y los clientes de la ENEE.
“Este es un día histórico, llevamos más de 30 años de estar con el sistema IBM 390, que en efecto era una plataforma bastante buena, pero no es la plataforma que merecía el pueblo de Honduras.”, expresó el Ing. Jesús Mejía, Gerente General de ENEE.
Con avances como la implementación de esta nueva plataforma tecnológica, Empresa Nacional de Energía Eléctrica y Empresa Energía Honduras reiteran su compromiso con el país y los clientes del servicio de energía eléctrica, con lo cual se permitirá un mejor servicio en los procesos comerciales a toda la población servida.