Luego de 3 años de labor conjunta y muchas horas de trabajo ENEE y EEH anuncian implementación de nuevo sistema comercial.

Tegucigalpa.  Empresa  Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  realizaron hoy el acto de inicio de operación del Sistema de Gestión Comercial InCMS, sus interfaces y sistemas  conexos. En esta ceremonia de transición, se realizó el apagado del sistema de  información AS390 en las instalaciones que ocupa la Dirección de Tecnología de  Información de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).   

“Es un salto tecnológico grandísimo, con este  lanzamiento vamos a ganar, pero principalmente ganarán los clientes, quienes  tendrán una mayor velocidad de respuesta a la actual con respecto a sus  gestiones y procesos comerciales”, recalcó el Ing. Ricardo Roa Barragán, Gerente  General de EEH.   

Para lograr esta innovación tecnológica del sistema  comercial InCMS, se requirió de:   


Este sistema cuenta con protocolos de seguridad que  brindan un estricto blindaje y control sobre el uso y explotación de la  información. Adicionalmente, permitirá la reducción de 10 a 3 horas en los  tiempos de procesamiento de los datos de la facturación y pagos, entre otros  beneficios para los operadores del sistema comercial y los clientes de la ENEE. 

 

“Este es un día histórico, llevamos más de 30 años de  estar con el sistema IBM 390, que en efecto era una plataforma bastante buena,  pero no es la plataforma que merecía el pueblo de Honduras.”, expresó el Ing.  Jesús Mejía, Gerente General de ENEE.   


Con avances como la implementación de esta nueva  plataforma tecnológica, Empresa Nacional de Energía Eléctrica y Empresa  Energía Honduras reiteran su compromiso con el país y los clientes del servicio  de energía eléctrica, con lo cual se permitirá un mejor servicio en los  procesos comerciales a toda la población servida.   


Fecha: 19 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,6666666666667 / Votos: 6
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: