En espera EEH que ampliación de Amnistías entre en Vigencia

Tegucigalpa El pasado 31 de marzo vencieron las amnistías para los clientes con mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).   

La  noche del pasado martes 02 de abril, los diputados del Congreso Nacional  aprobaron la ampliación a un paquete de amnistías, según se informó por 90 días  calendario.    

Pero  hasta el momento dicha ampliación no ha sido publicada en el Diario Oficial La Gaceta.  Por  lo que actualmente su aplicación no es posible por el operador comercial de la  ENEE en este caso EEH quien debe aplicar la normativa vigente.  


Clientes beneficiados   

Del proceso anterior sumando ambas amnistías (decretos 129-2017 &  51-2018), los datos preliminares reflejan que se acogieron a las mismas 57,870 

suministros (una persona puede tener varios suministros/medidores) esto representa  en lempiras L 1,189,665,700.88.  

San  Pedro Sula, Tegucigalpa y El Progreso son los sectores donde más personas con  mora aprovecharon la disposición del Congreso Nacional.   

 

Amnistías que estuvieron vigentes :

Amnistía General:   Podían aplicar todos los clientes de la ENEE a nivel nacional, los que  se acogieron a la misma se les condonó multas, intereses, cargos por corte  quedando solo el monto de la energía consumida hasta la fecha y esta pudiéndose  pagar en cuotas, sin intereses.   

 

Amnistía Borrón y Cuenta  Nueva: Podían aplicar  solamente clientes de la ENEE del sector residencial a nivel nacional con un 

consumo promedio inferior a 750 kWh al mes, mora a 120 días hasta el 31 de  julio de 2018 y firmar aceptación de instalación de medidor prepago y 

mantenerse al día hasta la instalación de dicho equipo de medición.  

 

Toda  la recaudación que efectúa EEH se realiza a través del sistema bancario  nacional y pasa directamente a la caja de la ENEE.  


La misión de EEH:   

 •           Operación y Mantenimiento de la Red  de Distribución Eléctrica de la ENEE.  

 •           Operación comercial y su  optimización. EEH NO define tarifas.     

•           Reducción y Control de pérdidas  técnicas y no técnicas.      

•           Incremento de la Recaudación.  

 

 


Fecha: 04 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,6511627906977 / Votos: 86
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: