Ante anuncio de la CREE:

Ante anuncio de la CREE: 

EEH recomienda uso eficiente de energía. La mejor medida para evitar los precios elevados de la energía es el ahorro energético  


Tegucigalpa. La Empresa Energía Honduras (EEH) recomendo hoy a los usuarios del servicio eléctrico intensificar las medidas de ahorro.  Esta recomendación se hace luego de conocerse la decisión de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) de aumentar en 10 % las tarifas de la ENEE.  Empresa Energía Honduras (EEH) informó que solo son operadores del sistema comercial de la ENEE, es decir, la encargada de leer, medir y emitir la factura.  


La emisión debe hacerse en base al pliego tarifario  que aprueban las autoridades correspondientes, en este caso la CREE.  Por lo anterior y para que el impacto en el bolsillo de los consumidores sea menor, EEH recomienda a la población redoblar las prácticas del uso eficiente de la energía.  

Cabe destacar que todo el recaudo que hace mes a mes la EEH es trasladado a la ENEE.  "Es importante redoblar las medidas de ahorro por ejemplo apagar luces si no se necesitan,  desconectar aparatos que consumen energía aún apagados, cocinar con estufa de gas en lugar de la eléctrica que consumen mucho", dijo Alejandra Rodríguez, directora de Comunicaciones de EEH.  
 
Por otra parte, al comprar un nuevo electrodoméstico revisar que sea de la tecnología INVERTER que garantizan un uso eficiente de la energía.  Las luces LED son una buena opción porque duran mucho más, ofrecen mejor iluminación y ahorran también energía, amplió Rodríguez.  
En las redes sociales oficiales de EEH hay diferente información que orienta a la población sobre consejos para ahorrar energía.  Asimismo imparten talleres sobre uso eficiente de la electricidad en diferentes escuelas,  colegios,  patronatos y empresas.   
 
La CREE   


Gerardo Salgado, comisionado de la CREE, dijo hoy que hay alrededor de 1.2 millones de abonados que consumen menos de 100 kilovatios.  En este caso, el aumento del 10% significa que estos abonados van a tener un aumento en su factura de alrededor de 45 a 55 lempiras. 


Cada tres meses las tarifas son revisadas por la CREE según lo estipula la Ley General del Sub Sector Eléctrico aprobada en el Congreso Nacional. Asimismo regula el sector eléctrico del país.  


Fecha: 31 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 2,85 / Votos: 120
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Jennifer 01 de Abril de 2019 a las 14:31:53

Son unos ineficientes y es obvio que sus cobros son en promedio pues en mi casa por lo menos toda la mañana y tarde nadie está ya que trabajamos, osea que no utilizamos la luz como 12 horas o a veces más y aún así nos sale de luz una exageración y ni tenemos tantas cosas eléctricas ni siquiera una estufa grande o lavadora. Solo que se quite el servicio sera que vamos a ahorrar 😒 y toda nuestra iluminación es ahorrativa 😔

Deja tu comentario: