Finalizó con éxito jornada de Reforestación

-  A lo largo de jornada de reforestación EEH se plantaron más de 4,000 árboles, sobrepasando la meta.   

- Asimismo más de 30,000 niños recibieron capacitación en uso eficiente de la energía eléctrica y van mas de  700 libras de papel, plástico y cartón reciclados. 

San Pedro Sula. 550 pinos fueron plantados este sábado en San Pedro Sula, en el marco de la jornada de reforestación que lleva a cabo Empresa Energía Honduras (EEH) y que finalizó en dicho sector.  Reserva Merendon, sector Cofradia fue el lugar escogido para la reforestación con el objetivo de cuidar el cauce y protegerlo ya que es una zona productora de agua.  La actividad se realizó con el apoyo de la Division Municipal Ambiental de SPS. 

“En EEH como empresa responsable con el medio ambiente nos sentimos muy contentos pues ya hoy finalizamos esta cruzada, la meta era de 3,000 arboles, ya plantamos mas de 4,500 superando la meta"   dijo la ingeniera Cinthia Osorio, coordinadora ambiental de EEH.  

De igual manera en estas jornadas personal de EEH aprovechó para informar a los participantes de la importancia de no sembrar árboles de porte alto bajo, ni cercanos a las líneas de distribución de energía ya que al crecer el árbol pone en riesgo eléctrico a las personas.  Y en la estación lluviosa y temporada de vientos las ramas de los árboles son la principal causa de daños a la línea eléctrica y esto provoca interrupción del servicio.


 

Jornada de voluntariado     


La actividad de beneficio ambiental también se convirtió en un espacio para compartir en familia y disfrutar de la naturaleza.   

Ya que es parte de la filosofía de EEH promover de manera permanente actividades de bienestar y seguridad laboral para sus colaboradores.    


“A lo largo de esta jornada de reforestación participamos más de 400 colaboradores de EEH y con mucha alegría para aportar una buena acción para Honduras, por que todos debemos ser factores positivos de cambio" 

expresó José Salom, jefe de EEH en el sector San Pedro Sula.    


Los organizadores del evento explicaron que este periodo de lluvias es ideal para las actividades de reforestación, ya que esto ofrece garantías para que los pequeños arboles crezcan con éxito.   

 


Programa ambiental EEH  


EEH realiza este tipo de acciones como parte de las compensaciones ambientales establecidas en sus políticas internas, a favor de mejorar las condiciones de ecosistemas frágiles de Honduras.  Al igual que el manejo adecuado de los residuos sólidos en todas sus oficinas y sedes operativas promoviendo las “TRES R” que son Reciclar, Reducir y Reutilizar.   

En el primer trimestre del año reciclo más de 700 libras entre papel y cartón de sus diferentes oficinas y bodegas y que fueron donados a fundación Arca de Esperanza.  Asimismo desarrolló talleres del uso eficiente de la energía eléctrica en escuelas, colegios y patronatos impartiendo dicho mensaje a más de 30 mil niños en todo el país.   

 

Fecha: 29 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1428571428571 / Votos: 14
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: