Nota Informativa - 1 de marzo de 2021


EEH aporta nueva tecnología al país  

Empresa  Energía Honduras (EEH), en la ejecución de los planes de mejora continua de la  calidad del servicio y la reducción de pérdidas, innova con la tecnología AMI  Centralizada (Advanced Metering Infrastructure, por sus siglas en inglés),  tecnología de punta empleada a nivel mundial, en los sistemas de medición del  consumo de energía. 

Esta nueva tecnología permite que el usuario acceda a sus registros de consumo de energía a través de una plataforma electrónica, elimina en su totalidad la aplicación de promedios, dado que se cuenta en todo momento con la lectura remota, lo que garantiza una facturación real del consumo. 

Adicionalmente, la tecnología le ofrece al cliente la opción del servicio en modalidad prepago, una alternativa moderna cada vez más común a nivel mundial, que le permite al usuario controlar de manera más efectiva el consumo que realiza, de acuerdo con la disponibilidad de sus recursos.   

AMI  Centralizada permite un continuo monitoreo de los equipos en terreno, facilitando  que las operaciones de reconexión se hagan en tiempo real, la toma de lectura,  identificación de fallas y reducción en los tiempos de atención de incidencias,  todos relacionados con la mejora en la calidad del servicio.  

Los primeros proyectos se realizaron en dos residenciales de alta plusvalía en el Distrito Central, posterior a la implementación de la tecnología se logró eliminar en su totalidad las pérdidas por fraude eléctrico, a un aproximado de 70 usuarios.    




EEH,  continuará implementando esta tecnología a nivel nacional, como una solución  eficiente y sostenible para combatir las pérdidas por causa de la defraudación  del servicio de energía eléctrica.  


Fecha: 02 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,0871383757407 / Votos: 2869
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: