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Frase Empresa de Energía de Honduras

¿Qué Hacemos?

Administración, Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución de Energía



Red de Distribución

A través de las actividades de operación, mantenimiento, reposición y remodelación del Sistema de Distribución de Energía, la Empresa, velará por la continuidad del suministro y el mejoramiento de la calidad del servicio; de esta manera contribuir al desarrollo del país. 


  • Operación del Sistema de Distribución Eléctrico Nacional
    A través de un equipo humano comprometido y capacitado, además los recursos técnicos y económicos necesarios, la Empresa desarrollará el diagnóstico y monitoreo permanente al estado, crecimiento y demanda de la red de distribución y sus usuarios, con el fin de orientar las acciones e inversiones pertinentes para mantener y mejorar la calidad del servicio, velando por la adecuada prestación del servicio de energía eléctrica. 


  • Mantenimiento de Red de Distribución
    Con el propósito estabilizar la red distribución nacional a través de la implementación del Plan de Inicio de la Prestación del Servicio, se ejecutarán actividades de Mantenimiento Correctivo y Preventivo en todo el territorio nacional. De manera segura y respetuosa con el medio ambiente, la Empresa velará por la permanencia y continuidad del servicio con equipo y herramienta de última tecnología al servicio del país.



Control de Energía

Para alcanzar uno de sus principales objetivos, la Empresa ha diseñado una serie de medidas y ejecutará importantes inversiones que permitirán reducir las pérdidas de energía eléctrica de la red de distribución, contribuyendo al mejoramiento de la prestación del servicio y a la estabilidad financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica


  • Reducción de pérdidas no técnicas

    Mediante la ejecución del Plan de Reducción de Pérdidas, se pretende desarrollar las actividades orientadas a disminuir el nivel de pérdidas no técnicas ocasionadas por la manipulación indebida de la red de distribución. Se pondrán a disposición diferentes alternativas para la recuperación de energía a través de la normalización y legalización del servicio a usuarios.

  • Inversión para la reducción de pérdidas técnicas

    Mediante la ejecución del Plan de Inversión de Pérdidas, se pretende adelantar importantes inversiones en materia de reposición de elementos de la red de distribución nacional de manera que se reduzcan los niveles de pérdidas técnicas de energía provocadas por componentes del sistema obsoletos o deteriorados.



Comercialización

El servicio de comercialización de energía eléctrica del cual se encarga EEH abarca todo lo relacionado directamente con el cliente. Sus actividades están encaminadas a mejorar la prestación de servicio a través de la facturación, recaudo, recuperación de la mora y la atención al cliente.  


  • Facturación

    EEH emitirá la factura de energía eléctrica de manera oportuna y confiable, de acuerdo a la normatividad legal vigente en todo el territorio nacional. Como meta de satisfacción de los clientes, se busca la mejora continua en los siguientes temas:

    1. Reducir la cantidad de facturas con consumo promedio.
    2. Reducir los errores en la lectura de las facturas.
    3. Reducir la cantidad de clientes que no reciben su factura asegurando el método de la entrega. 

  • Recaudo

    Con el fin de evitar el corte del servicio, se invita a nuestros clientes a realizar el pago de manera oportuna, es decir, antes del vencimiento de la factura. EEH ha puesto a disposición de sus clientes diferentes medios que faciliten el pago de su factura. Además, implementando la siguiente meta para la satisfacción del cliente:

    1. Ampliar alternativas de agentes recaudadores y utilizar todas las aplicaciones tecnológicas que se presenten para facilitar al cliente realizar su pago.

  • Recuperación de Mora

    EEH brindará a sus clientes facilidades de financiamientos para el pago de sus saldos en mora. Como es requerido, se realizarán cortes del servicio a los clientes que se encuentran en mora con las siguientes metas de satisfacción del cliente: 

    1. Monitoreo y mejora en el servicio al momento del corte, brindando respeto y cordialidad en todo momento o situación. 
    2. Reducir los reclamos por no reconexión cuando el cliente ha hecho efectivo su pago. 



Atención al Cliente

EEH está dispuesto a brindarle el mejor servicio a través de los diferentes canales y medios de atención. Se puede comunicar a nuestro Call Center a través de la línea gratuita 118 las 24 horas del día, los 365 días del año .   

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Call Center

Para dar el mejor servicio a nuestros abonados, el call center está atendiendo el 118 que es accesible desde fijos y celulares. Por los momentos, solamente se están atendiendo fallas de distribución. Todo lo comercial se sigue atendiendo en las oficinas de la ENEE.


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Nuestro Objetivo

Mejorar la continuidad y confiabilidad en la prestación de los servicios.

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