EEH

¿Quienes somos?

Empresa Energía Honduras (EEH) nace de la constitución de un consorcio que reúne más de 40 años de experiencia en operaciones en México, Panamá, Guatemala, Colombia y Chile. Seleccionado mediante licitación internacional como inversionista operador del Sistema de Distribución Nacional, a través de un Contrato de Alianza Pública Privada con el Gobierno de Honduras, EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:


  • Operación y mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica.   
  • Operación comercial y su optimización. 
  • Reducción y control de pérdidas técnicas y no técnicas. 
  • Incremento de la recaudación 


Valores


  • Respeto 
  • Compromiso 
  • Responsabilidad 
  • Trabajo en Equipo 
  • Honestidad y Transparencia 
  • Lealtad 
  • Integridad 


Dirección de Atención al Cliente

Aseguramos la satisfacción de nuestros clientes, brindándote diversos canales de atención a nivel nacional, poniendo a tu disposición 42 sedes de atención presencial, 5 unidades móviles, Centro de Contacto – línea 118 y nuestras redes sociales, para poder atender todas tus PQR´s Peticiones Quejas y Reclamos, contando con personal capacitado y procesos óptimos para poder gestionar tus soluciones de manera eficiente.


PQR - Peticiones, Quejas y Reclamos

Para facilitarte y poder guiarte a realizar tu gestión, te invitamos a conocer la información que te ayudara a formular correctamente tu petición, queja o reclamo.


Dirección de Facturación

La misión de la Dirección de Facturación es garantizar la correcta facturación de todos los Clientes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por medio de controles y seguimiento minucioso en cada uno de los procesos de facturación. 

También se encarga de definir políticas, crear procedimientos y supervisar las tareas relacionadas con el registro de datos derivados de las rectificaciones o ajustes de consumo de energía, activación y desactivación del servicio de energía eléctrica y cargos o créditos aplicados a los clientes. 

Adicionalmente la Dirección de Facturación revisa el Calendario de lectura, la toma de lectura y repartición de avisos efectuada por la empresa contratada para tal actividad.


Dirección de Cobro y Recaudo


Cobro 

EEH brindará a sus clientes opciones de financiamiento de acuerdo a las condiciones socio-económicas, con el objetivo de facilitarle la cancelación de sus valores adeudados por concepto de energía eléctrica. Como es requerido, se realizará interrupción del servicio a los clientes que se encuentran en mora, manteniendo respeto y cordialidad en todo momento, no obstante, tratará de efectuar la reconexión del servicio en la mayor brevedad posible cuando el pago del cliente ha sido efectivo. 


Recaudo 

Con la finalidad de evitar la interrupción del servicio o incurrir en cargos moratorios, se invita a realizar el pago de manera oportuna, es decir, antes de la fecha de vencimiento de la factura. EEH trabaja día a día para brindar un mejor servicio a nuestros clientes, lo anterior involucra brindar diversos canales accesibles para realizar el pago por consumo de energía eléctrica mediante el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y la ampliación de agentes recaudadores autorizados que garanticen seguridad y transparencia.


Dirección de Atención a Altos Consumidores 

   

Dirección de Altos Consumidores 

 

La Dirección de Altos Consumidores se enfoca en la atención personalizada de todo cliente que cumpla con al menos uno de los siguientes requisitos: 

 

1. Cliente con medición Semi-Directa e Indirecta (Multiplicador mayor a 10). 

2. Cliente del Sector Industrial. 

3. Cliente con consumo promedio mensual de 4,000 kWh o más. 

4. Cable Operadores. 

5. Vallas publicitarias. 


Cada cliente tiene a su entera disposición un ejecutivo asignado para ayudarle ante cualquier consulta. Consulta a tu ejecutivo aquí. 

 

Las oficinas de atención de altos consumidores a nivel nacional son las siguientes: 

 

  • Tegucigalpa: Blvd. Morazán, Edificio Centro Morazán, Torre 2, Piso 6. 
  • San Pedro Sula: Edificio Santa Mónica, Torre Este, Piso 6. 
  • La Ceiba: Col. El Sauce, Plaza Premier, Local 11 .

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+