Renovación a Joya Cultural de Honduras

• Teatro Nacional es la casa de la cultura del pueblo y es considerado joya de la cultura hondureña.

• Entre 15 y 20 espectáculos artísticos se presentan mes a mes para el público en general.

Tegucigalpa . El Teatro Nacional Manuel Bonilla, joya de la cultura hondureña renueva su esplendor y gala para seguir albergando todas las expresiones del arte, gracias al aporte de varias empresas.

Sillas y butacas del teatro fueron restauradas por completo y se agregaron nuevas sillas para los palcos gracias al aporte de Empresa Energía Honduras (EEH).

Quien también, contribuyó con la realización a lo largo de una semana una limpieza profesional a todo el exterior e interior del centenario edificio por personal especializado en limpieza de edificios, utilizando las técnicas y equipo de limpieza altamente calificado.  

Tratamiento del piso de mosaico y concreto, lavado automático del alfombrado, cristales, y baños serán parte de los trabajos que se realizan por dentro y fuera del teatro con los productos de limpieza y saneamiento de más alta calidad que no agrede los materiales constructivos y además perdura mucho más en el tiempo, de modo que serán necesarias menos limpiezas a lo largo del año.


Además, se contrató a empresa con experiencia en el mantenimiento del sistema eléctrico interno y de los aires acondicionados del teatro. 

EEH tiene en su filosofía corporativa el apoyo y participación de manera activa en eventos que fomenten la educación, la cultura y el deporte, así como el fomento de espacios de sano esparcimiento para la familia. 

“Agrademos la valiosa colaboración y nos comprometemos al buen uso de la donación realizada, el Teatro Nacional es la ventana Cultural de Honduras así que este es un aporte para el arte y la cultura de nuestro país” expreso Ana Gomez, directora del Teatro Nacional Manuel Bonilla.

La Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes y la embajada de Colombia acreditada en Honduras han sido pieza clave en este proyecto de mejoras a este centro cultural, la señora embajadora Victoria González Ariza, gestionó con otras empresas para que apoyaran con otras donaciones para el Teatro, como cambio de alfombras, mantenimiento al escenario y remodelación de camerinos indico Gómez.

La próxima semana en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, se presentará el Ballet Folklorico de Antioquia, en el marco de las actividades artísticas y culturales del “Mes de Colombia” en Honduras, que coordina dicha representación diplomática y donde EEH también es patrocinador.

El Ballet Folklorico de Antioquia, hará una gira con presentaciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula y en la ciudad de Gracias, Lempira. Mas de 20 artistas que integran el grupo presentaran todo el colorido y ritmo del arte y la música tradicional del país suramericano.

Se estima que 10 mil personas podrán apreciar la presentación artística del ballet, en un intercambio cultural entre los dos países.

Sobre El Teatro Nacional Manuel Bonilla   

Su construcción comenzó bajo el decreto emitido el 4 de abril de 1905 tardando 10 años hasta su finalización, en un principio se había planeado su colocación en el campo la Isla a la orilla del río Choluteca pero después de un extenso análisis se decidió ubicar en el sitio que hoy se encuentra frente al parque Dionisio de Herrera en el Barrio Abajo.   

Se inauguró oficialmente el 15 de septiembre de 1915, en ese entonces bajo el mandado presidencial de Francisco Bertrand, el ingeniero Frances M. Surgueois toma las riendas del diseño inspirándose en el teatro Athénee Comique de Paris, Francia.   

La supervisión de construcción fue llevada a cabo por Cristóbal Prast de origen español y la pintura fue ejecutada por el hondureño Carlos Zúniga.   

Entre 15 a 20 espectáculos artísticos se presentan mes a mes para el público en general dirigidos con especial atención a los niños y jóvenes.  

Misión de EEH  

EEH presta los siguientes servicios en el territorio nacional:    

•Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica de la ENEE.    

•Operación comercial y su Optimización.    

•Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.   

•Incremento de la Recaudación.



Fecha: 10 de Julio de 2018
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,5620437956204 / Votos: 137
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: