Reportar al 118 los daños a la red a consecuencia de las lluvias pide EEH

Tegucigalpa . Arboles y ramas sobre la linea además de componentes dañados por las descargas eléctricas han sido el común denominador que ha provocado daños a la red de Distribución eléctrica que opera y mantiene Empresa Energía Honduras (EEH).

La noche del viernes en San Pedro Sula (SPS) inmensos arboles cayeron sobre la red dañando ocho postes de cuatro circuitos de distribución de energía de esa cuidad.

Las cuadrillas de EEH atendieron de inmediato y luego de reparar los daños a la media noche restablecieron el servicio.

Las lluvias acompañadas de descargas eléctricas dejaron múltiples daños en un sector de Santa Bárbara que se abastece del circuito L364 que cruza zona montañosa y de difícil acceso. En horas de la tarde de este sábado el personal de EEH logró finalizar con los trabajos de reparación.   

Mientras tanto en la zona litoral del país entre Sonaguera y Saba se encontró un puente primario roto en un poste que luego de parar la tormenta fue reparado. 

Centro-sur  

En el barrio Campo de Juticalpa, los pobladores informaron que luego de un estruendo se interrumpió el servicio por lo que hicieron el reporte al 118 desplazándose la cuadrilla al lugar y reparando aislamiento dañado del circuito L 379.

En Yarumela, en La Paz las descargas eléctricas también cayeron sobre una estructura que fue restablecida por el personal de turno.

Ramas rozando sobre la linea fueron encontradas en una sección del circuito L383 y esto provocó falla del servicio en comunidades como Texiguat, Nueva Armenia, Vado Ancho y aledaños.

"En resumen hemos tenido daños estas últimas horas en unos nueve circuitos de los 186 que abastecen del servicio al país. De manera inmediata el personal de atención de emergencia ha dado atención a los daños" informó Alejandra Rodriguez coordinadora de comunicación de EEH.

Actualmente el país se encuentra bajo alerta verde y según pronósticos las lluvias continuarán por lo que se pide a población estar atenta y reportar cualquier daño en las lineas de distribución al 118 gratis desde celular o 22764370. 

Las cuadrillas de EEH y personal del call center trabaja las 24 horas del día, y se mantienen alerta frente a este temporal que afecta a todo el país.  

 

Misión de EEH  

EEH presta los siguientes servicios en el territorio nacional:  

•Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica de la ENEE.  

•Operación comercial y su Optimización.  

•Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.  

•Incremento de la Recaudación


Fecha: 16 de Junio de 2018
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: