EEH sigue las mejoras al servicio para San Pedro Sula

Servicio de Calidad:

  • Se continuará cambiando postes, transformadores que han cumplido su vida útil en los 61 circuitos que llevan el suministro al sector.

San Pedro Sula. Empresa Energía Honduras (EEH) ha anunciado que ejecutará más de 2 millones de dólares (50 millones de lempiras) en esta ciudad, con el objetivo de que los sampedranos reciban un servicio de mejor calidad. 

Estos recursos serán usados para hacer rondas a más de 8,400 postes y 1,040 kilómetros de brecha, ambas acciones son para mantener limpias y protegidas las líneas de distribución de maleza y ramas de árboles que al entrar en contacto con el tendido eléctrico genera interrupciones entre otras acciones. 

Ximena Gómez, jefe de sector de San Pedro Sula EEH, afirmó que también se procederá al reemplazo de 311 transformadores que han cumplido su vida útil y de 1,365 postes.  

“Es importante señalar que este es el trabajo ya programado, pero también estamos prestos a realizar otros cambios producto de contingencias o situaciones climáticas adversas”, dijo. 



Además de San Pedro Sula se atiende a Choloma, Baracoa, Puerto Cortés, Omoa, Cuyamel, Búfalo, Villanueva, Pimienta, Potrerillos, La Lima, San Manuel, Naco, Cofradía, Casa Quemada, Ceibita, Quimistán, La Flecha y alrededores.  

“Vamos a continuar realizando el mantenimiento preventivo y correctivo en 61 circuitos de distribución eléctrica que abastecen del fluido a todas esas zonas”, dijo la ingeniera Gómez, esto trae mejor calidad y continuidad del servicio.   

Indicó que se han programado 162,945 acciones que incluyen instalación de medidores inteligentes, medidores para corrección de anomalías, medidores convencionales, y macromedidores entre otras atenciones del servicio técnico.   

Asimismo, se ha contemplado disminuir perdidas de energía equivalentes a más de 70 gigavatios este 2018.   

Gómez, invitó a la ciudadanía a mantenerse en contacto con EEH para informar sobre contingencias en el suministro de energía.  

Los clientes pueden comunicarse al teléfono de Atención al Cliente: 2276-4370 o vía celular gratis a la oficina telefónica: 118. Para realizar reportes, hacer gestiones y recibir orientación.     

También pueden comunicarse a través de las redes sociales (Facebook y twitter) @energiahonduras y mediante la página www.eeh.hn

Las cifras de EEH: 

Clientes georeferenciados: 1,652,550 

Postes inventariados: 793,762 

Transformadores: 94,950 

Línea Primaria: 31,078 km 

Línea Secundaria: 19,442 km 

Empleos directos: 1,700 

Empleos indirectos: 1,900 

Vehículos:  434 

Reducción de pérdidas lograda en el primer año 2017: 4.05 puntos 

Energía recuperada en el primer año 2017: 269 gigavatios hora 

Recuperación perdidas en lempiras lograda en el primer año:  877 millones de lempiras  

Recaudo adicional en lempiras en primer año 2017: 3,081 millones 

Nuevos Medidores instalados en primer año 2017: 150,901 

Nuevos clientes en sistema en primer año 2017: 96,000 

Medidores inteligentes por instalar en 2018: 120,000 

 

La misión de EEH: 

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica. 
  • Operación comercial y su optimización. 
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas. 
  • Incremento de la Recaudación. 


Fecha: 09 de Abril de 2018
Lugar: Honduras
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