Miguel Aguilar: EEH bajo todos los indicadores ha cumplido

  • Nuestra visión es que el final del 2018, la ENEE llegue con números negros, afirma el dirigente 

Tegucigalpa . Empresa Energía Honduras (EEH), bajo todos los indicadores, ha cumplido el 4% en la reducción de las pérdidas, ha mejorado la calidad de servicio y la atención al cliente. 

Así lo reconoció Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee) al evaluar los resultados de la labor desarrollada por la EEH en su primer año de operaciones. 

Afirmó que hay una tarea pendiente en el indicador comercial en todo el país, ya que “hace falta la instalación masiva de medidores y hace falta eliminar un gran porcentaje de promedios y una atención al cliente más masiva in situ”. 

“Pero en cuanto a la calidad de servicio, al trabajo del talento humano que está dentro de la EEH y de la ENEE y de la facturación, me parece que esos indicadores son favorables”, reiteró. 

Para nosotros como sindicato de la ENEE "es trascendental que EEH cumpla el pliego de condiciones, tal como lo pactó con el gobierno de Honduras", afirmó. 

Asimismo, es fundamental que la ENEE salga adelante bajo la recuperación de pérdidas y bajo las operaciones de mantenimiento, dijo. 



                 

Comercial  

No obstante, resaltó el tema comercial, al afirmar que “nosotros consideramos como Stenee que la EEH debe asumir el total de responsabilidad comercial de la ENEE en el país”.  

EEH no puede seguir delegando funciones en el área comercial, cuando le toca a terceros hacerlo y quien da la cara es EEH, dijo.  

“Por tanto, nuestra postura como sindicato en el consejo de administración es que EEH asuma, como el pliego de responsabilidades lo establece, para fortalecer la ENEE todo el sistema comercial”, reiteró Aguilar.  

Respecto a los contratos con los cuales está amarrada EEH, lamentó que muchos de ellos estén sobrevalorados por lo que deben revisarse.  

“Soy franco ante el pueblo hondureño, nosotros hemos sentido como sindicato en este nuevo escenario, que hay sendos intereses alrededor de todo eso”, sostuvo.  

Sin embargo, advirtió que ni el socio hondureño ni el socio colombiano están sobre el pliego de condiciones que deben cumplirlo también como parte de la sociedad, enfatizó.  

“Me parece que el tema comercial lo está empujando bien el gerente de la EEH, Germán García, un hombre con mucha experiencia”, reconoció.  

Aguilar sugirió que el 2018 debe llamarse como el “año de la medición”, pero para medirle a los altos consumidores que le han robado descaradamente energía al pueblo hondureño.  

Consideró que hay otra parte que va vinculada a eso y es que la ENEE, no puede seguirle pagando un kilovatio alto a los solares, eólicos y a los renovables.  

Trascendió que la ENEE adeuda en incentivos a los renovables arriba de los 300 millones de lempiras, dijo.  

En ese sentido, planteó que el gobierno está obligado a sentarlos y revisar esos incentivos, porque no podemos seguir pagando el sol y el agua más caros de Centroamérica, porque esto es un todo.  

El dirigente confió que al final de este 2018, “nuestra visión es que la ENEE aparezca en números negros, con la reducción de las pérdidas y las inversiones en transmisión y que se sostenga la energía pública en el sistema, a cualquier hora de la demanda”.  

“Nuestra postura de estar en esa sociedad es que la institución salga adelante con el nuevo sistema de atención al cliente y que la distribución camine bajo esa sostenibilidad de la energía en todo el país", concluyó.

Fecha: 27 de Febrero de 2018
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 4 / Votos: 12
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: