EEH atenta a resolución de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica

Tegucigalpa . Empresa Energía Honduras (EEH) informó esta tarde que se mantienen al pendiente de las resoluciones que tome la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) con respecto a la revisión de tarifas.  

De acuerdo con la Ley General de la Industria Eléctrica, aprobada en el Congreso Nacional y publicado en el diario oficial La Gaceta el 20 de mayo de 2014, se estipula que cada tres meses se procederá a la revisión del pliego tarifario del servicio de energía eléctrica.    

Los técnicos de la CREEE analizan diferentes aspectos tanto nacionales como internacionales para efectuar la revisión (entre otros, deslizamiento de la moneda y precio internacional de los combustibles) que puede resultar en mantener, aumentar o bajar la tarifa.    

“EEH está comprometida a brindar un servicio confiable y de calidad a toda la población y permanece concentrada día a día con todo el recurso humano y técnico” , dijo Alejandra Rodriguez, Coordinadora de Comunicación de EEH.   

Asimismo “aprovecho para recordar a la población que EEH no define tarifas esto es potestas de la CREE, EEH solo cumple lo estipulado por el ente regulador” enfatizó Rodriguez   

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional: operación y mantenimiento de la red de distribución eléctrica, operación comercial y su optimización, reducción y control de pérdidas técnicas y no técnicas.  

Dato de interés:   

El artículo 21 de la Ley General de la Industria Eléctrica habla sobre la revisión de tarifas que efectuará la CREE. “A fin de reflejar los costos reales de generación a lo largo del tiempo la CREE ajustara los costos base de generación trimestralmente aplicando el método que indica el reglamento” La Gaceta 33431 del 20 de mayo de 2014.

Fecha: 19 de Febrero de 2018
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,4827586206897 / Votos: 145
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: