FRENTE FRÍO AFECTA CIRCUITOS QUE BORDEAN ZONAS COSTERAS EN LA CEIBA

Cuadrillas de Empresa Energía Honduras (EEH) atiende de emergencia averías provocadas por alta concentración de salitre que traen los frentes fríos en dos circuitos que distribuyen el servicio en zonas costeras de La Ceiba, Atlántida. 

El alto oleaje provoca la concentración de la sal en la superficie del mar y este llega hasta los aisladores, cortacircuitos y todos los componentes de la red en ramales más cercanos a la costa a través de los fuertes vientos. 

Este fenómeno natural provocó el sábado anterior interrupciones intermitentes momentáneas en algunos tramos del circuito L311, específicamente sectores del Barrio Ingles e Higuerito.  

Inmediatamente la Operadora desplazó cuadrillas para iniciar el proceso de limpieza de la red. Desde esta mañana, se trabaja en la prevención de similar situación en secciones del circuito L329; en la zona viva de La Ceiba, desde La Barra hasta D´Lido, aprovechando el horario de día para que la vida nocturna de la actividad comercial no se vea afectada por el fenómeno natural, que, aunque toca directamente el tendido eléctrico de la zona costera, tiene incidencia indirecta en esos sectores. 

Efectividad de Mantenimientos y equipos instalados  

La Operadora, en las actividades de mantenimiento programado ha fortalecido la distribución continua del servicio, complementada con el afinamiento en su punto óptimo de los equipos de restauración y protección, que, en esta circunstancia propia de la naturaleza, han respondido satisfactoriamente disminuyendo el impacto de las fallas momentáneas a reducidas zonas.  

En la bitácora de mejoras a los circuitos que están bajo el efecto natural de las costas, se han ejecutado entre siete y ocho mantenimientos en lo que va del año, con atención especial y especifica en las líneas de distribución eléctrica cercanas a la playa.  

EEH se mantiene alerta ante el anuncio de más frentes fríos en el territorio nacional, al tiempo que exhorta a los clientes de alto consumo ubicados a orillas del mar, brindar atención preventiva en sus equipos privados, como bancos de trasformadores y todo lo relacionado a su exclusividad, a fin de prevenir daños que afecten su operatividad, ya que también se encuentran expuestos a los efectos de este fenómeno del clima en redes aéreas. 

Todo reporte debe realizarse al call center 118 línea gratis desde celular o 22764370 con atención las 24 horas del día, siempre.  

Sobre EEH 

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:  

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.  
  • Operación comercial y su Optimización.  
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.  
  • Incremento de la Recaudación.



El fenómeno natural ha provocado fluctuaciones en algunos tramos de los circuitos costeros ceibeños. Las cuadrillas atienden de inmediato los daños provocados por las condiciones del clima, en el circuito 329 , anoche se restableció el servicio cercano al Muelle Reinaldo Canales.

Fecha: 13 de Diciembre de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: