Mañana Día Mundial del Ahorro de Energía

Mas de 54 mil personas han recibido orientación sobre ahorro de energía a través de talleres que realiza EEH. 

Este 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, esta fecha tiene por finalidad incentivar un cambio de hábitos y actitudes en el ciudadano referente al uso de la energía, es decir, el mejor empleo de los recursos energéticos que permitan cuidar el planeta y mejorar la economía del hogar. 

Empresa Energía Honduras (EEH) dedica especial esfuerzo en promover el uso consiente de la energía y mantener el contacto directo con los clientes por lo que desarrolla programas de capacitación y formación que apoyan la educación de los niños y jóvenes a quienes a través de actividades artísticas y juegos conocen las medidas de ahorro, normalización del servicio, lectura de medidores entre otros temas. A los adultos se les complementa con conocimientos del pliego tarifario, la importancia de la normalización del servicio con el propósito de disminuir los riesgos a los cuales pueden estar expuestos por una instalación eléctrica inadecuada y permanentemente se hace énfasis en las comunidades para que no se intervenga la red de distribución por personal ajeno a EEH, a fin de prevenir accidentes por contacto con la red energizada.   

Todos estos talleres son impartidos en las comunidades, escuelas, universidades, patronatos, organizaciones sociales, entidades gubernamentales y privadas. Asimismo, EEH ha creado y puesto al aire campañas de ahorro en medios masivos de comunicación. Más de 54 mil personas han sido beneficiadas con capacitaciones y talleres realizados por EEH a través del área de Relaciones Con la Comunidad. 

“En EEH remarcamos que ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el ambiente no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural.” Expresó la Ingeniera Cinthia Osorio, Coordinadora Ambiental de EEH.  

A continuación, más información de interés sobre los bombillos que usted debe conocer:



El objetivo principal de EEH es servir y estar de cerca a la población a través de las acciones asignadas garantizando mejora del servicio de distribución eléctrica y la atención al cliente.  

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional: 

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.  
  • Operación comercial y su Optimización. 
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas. 
  • Incremento de la Recaudación. 

La población ha visto con buenos ojos dicha iniciativa que promueve el uso eficiente de la energía eléctrica y piden que este acompañamiento se continúe realizando. 

Fecha: 20 de Octubre de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,5620437956204 / Votos: 137
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: