EEH atendió incidencias y mantuvo la continuidad del servicio esta Navidad

El personal operativo de Empresa Energía Honduras (EEH) se mantuvo  atento, trabajando 24/7 para poder solucionar las incidencias que se  presentaron a nivel del servicio de energía en esta época navideña.   

 

El 24 de diciembre, se presentaron un total 156 incidencias menores  distribuidas en la zona centro sur (92), zona noroccidental (47) y zona litoral  (17). En lo que respecta a interrupciones de media tensión a nivel nacional,  las fallas más relevantes acontecieron:   

 

Debido a problemas de bajo voltaje en la línea de transmisión la ENEE aplico  alivios de carga controlada en secciones de circuitos de distribución GMC-L378  y CAT-L376 afectando las comunidades de Minas de Oro en Francisco Morazán y  comunidades de Punuare, Arimis y San Pedro de Catácamas en el Departamento de  Olancho.  

 

A nivel de distribución, la falla más relevante que se presentó y EEH  atendió de inmediato fue en la sección SUY-L258 el Sector Aldea Cerro Grande en  Valle de Ángeles, en la cual se presentó una interrupción del servicio entre  6:00 p.m. a 9:00 p.m., la incidencia se origino por la alta demanda de energía  de los cables de conducción, el personal se traslado de inmediato para  identificar la falla y en un tiempo menor a 3 horas se realizaron las maniobras  y se restableció el servicio.   

 

EEH continuará trabajando para responder de manera oportuna a las  incidencias que se presentan y hace un llamado a la población a reportar de  manera gratuita al 118 sus consultas, peticiones o emergencias en su servicio  de energía. Es importante puedan tener su código de cliente a mano a la hora de  marcar a la línea de servicio al cliente.  

 

De igual manera, EEH y  el Cuerpo de Bomberos de Honduras han realizado una socialización de las medidas  de precaución necesarias en estas fechas para poder evitar incidentes o futuros  incendios:   

 

1.        Evitar  dejar las luces del árbol conectadas las 24 horas.  

2.        No colocar  las luces en lugares que puedan sobre calentarse u ocasionar un incendio.  

3.      Al  terminar de usar aparatos eléctricos es importante desconectarlos y si siguen  calientes evitar colocarlos en lugares que puedan ocasionar un incendio.  

4.        Evitar el  uso de muchos aparatos eléctricos de manera simultanea ya que pueden causar una  sobrecarga.  


Fecha: 28 de Diciembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,1165158371041 / Votos: 1768
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: