EEH ha aplicado el Decreto 13-2016 a más de 132 canchas y parques públicos a nivel nacional

El 27 de  julio del 2016, el Congreso Nacional emitió el Decreto 13-2016, donde exonera  del pago de energía eléctrica a los parques públicos, canchas deportivas y  polideportivos o estadios públicos, ya sean estatales o municipales, salvo  cuando se trate de espectáculos de liga nacional de fútbol de primera y  segunda división, conciertos y otro tipo de espectáculos análogos.  

Empresa Energía Honduras (EEH) en cumplimiento con este decreto continúa realizando el proceso de normalización del servicio en canchas y parques públicos, instalando equipos de medida para contabilizar la energía consumida y sumar los valores al alumbrado público, como lo establece el decreto, sin costo alguno para las municipalidades. Esta exoneración es exclusiva para luminarias de alumbrado dentro de las canchas y parques públicos. 


EEH levanta un expediente por cada suministro instalado, el cual debe estar a nombre de la Alcaldía Municipal en el sistema comercial de la empresa. A la fecha se les ha aplicado el decreto a 132 canchas y parques públicos y se cuenta con una base de 178 suministros con expedientes en proceso de aplicación.   

La empresa hace una llamado a las alcaldías a sumarse a este proceso que representa un beneficio para sus municipios. A todas las alcaldías interesadas en aplicar a este decreto, es importante contar con la siguiente documentación:   

1.    Solicitud de aplicación del alcalde correspondiente  

2.    Constancia de la oficina de catastro municipal   

3.    Copia de la tarjeta de identidad del alcalde  

4.    RTN de la alcaldía o ente gubernamental  

Para más información o consultas pueden comunicarse con el gestor o ejecutivo asignado a su municipalidad por parte de Empresa Energía Honduras.  




Fecha: 01 de Diciembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,1212856276531 / Votos: 1649
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: