EEH cambiará 71 transformadores y 375 postes en sector El Progreso este 2018

La inversión se ejecutará este año y supera los 26 millones de lempiras  

El Progreso. Empresa Energía Honduras (EEH) realizará en lo que resta de este año una fuerte inversión para mejorar aún más el servicio en ese sector de El Progreso.  

Cabe destacar que el sector de El Progreso atiende las comunidades de El Progreso, Morazán, Santa Rita, Yoro y Guaymas.  

Asimismo da mantenimiento preventivo y correctivo a 10 Circuitos de Distribución eléctrica que abastecen del fluido a las zonas arriba descritas.  

La inversión que se ha programado asciende a 1,081,523 dólares (unos 26 millones de lempiras) con los cuales se financiarán actividades de mantenimiento preventivo y correctivo.  

Según David Chávez, jefe de sector de EEH en El Progreso, detalló que se realizarán rondas a 2,000 postes entre abril y octubre y se realizarán 440 kilómetros de brecha en igual periodo ambas acciones son para mantener limpias y protegidas las líneas de distribución de maleza y ramas de árboles que al entrar en contacto con el tendido eléctrico genera interrupciones entre otras acciones.  

“Vamos a reemplazar 71 transformadores que han cumplido su vida útil o presentan mal funcionamiento y vamos a reemplazar 375 postes”, dijo Chávez.  

“Es importante señalar que este es el trabajo ya programado, pero también estamos prestos a realizar otros cambios producto de contingencias o situaciones climáticas adversas”, dijo.  

 

Indicó que se han programado 36,323 acciones que incluyen instalación de medidores inteligentes, medidores para corrección de anomalías, medidores convencionales, macromedidores y atención de servicio técnico.  

De igual manera, se ha contemplado disminuir perdidas de energía en más de 20,366 gigavatios este 2018.   

Chávez invitó a la ciudadanía a mantenerse en contacto con EEH para informar sobre contingencias en el suministro de energía. Los clientes pueden comunicarse al teléfono de Atención al Cliente: 2276-4370 o vía celular gratis al call Center: 118 para también recibir orientación y realizar gestiones.  


También pueden comunicarse a través de las redes sociales (Facebook y twitter) @energiahonduras y mediante la página www.eeh.hn  

 

 

 

Las cifras de EEH:  

 

Clientes georeferenciados: 1,652,550    

Postes inventariados: 793,762  

Transformadores: 94,950  

Línea Primaria: 31,078 km  

Línea Secundaria: 19,442 km  

Empleos directos: 1,700  

Empleos indirectos: 1,900  

Vehículos: 434  

Reducción de pérdidas lograda en el primer año 2017: 4.05 puntos  

Energía recuperada en el primer año 2017: 269 gigavatios hora  

Recuperación de perdidas en lempiras lograda en el primer año: 877 millones de lempiras   

Recaudo adicional en lempiras en primer año 2017: 3,081 millones  

Nuevos Medidores instalados en primer año 2017: 150,901  

Nuevos clientes en sistema en primer año 2017: 96,000  

Medidores inteligentes por instalar en 2018: 120,000  


 

La misión de EEH:  

Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica.  

Operación comercial y su optimización.  

Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.  

Incremento de la Recaudación.


Fecha: 20 de Abril de 2018
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