Canchas y Parque en más de 55 municipalidades fueron exoneradas del pago del servicio eléctrico

Empresa  Energía Honduras (EEH), en cumplimiento del Decreto Legislativo 13-2016,  publicado en el Diario Oficial La Gaceta, referente a la exoneración del  consumo de energía de las canchas y parques públicos, ha procedido a la  aplicación de dicho beneficio a nivel nacional. A más de 55 municipalidades con  99 suministros de canchas y parques públicos, se les ha aplicado el decreto,  representando un crédito a su favor de L 15,485,580.24.   

El  decreto 13-2016 establece lo siguiente: “Exonerar del pago de energía eléctrica  a los parques públicos, canchas deportivas, polideportivos o estadios públicos  ya sean estatales o municipales, salvo en caso de espectáculos pagados de Liga  Nacional de Fútbol Profesional de Honduras de primera o segunda división,  conciertos u otro tipo de espectáculos análogos.” 


Actualmente,  EEH sigue realizando visitas en las distintas municipalidades a nivel nacional  para que puedan acogerse al decreto y así ser exoneradas de este pago. Se  cuenta con 35 expedientes de 23 alcaldías en proceso de aplicación y otros 260 correspondientes a 98 municipalidades que  están en proceso de elaboración de expedientes para poder aplicarles el  decreto.   


Más de  200 municipalidades siguen pendientes de acogerse a este este beneficio. EEH  realiza una invitación a todas las municipalidades a proporcionar la  documentación que acredite que el predio es municipal y de uso público, como lo  establece el decreto, y firmar la solicitud de aplicación presentada por los  gestores de la empresa.   


Fecha: 04 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Club Deportivo broncos 21 de Octubre de 2019 a las 08:23:21

Cuales son los requisitos para acceder a esa energía gratis

Deja tu comentario: