Empresa Energía Honduras (EEH) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) suscriben compromiso con el ambiente.

Danlí. El pasado sábado 20 de julio, 200 árboles, de la  especie Poró, fueron plantados en la  Región Forestal El Paraíso, como parte de la segunda jornada de reforestación  de Empresa Energía Honduras (EEH). La actividad se realizó en apoyo del  Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF), más de 30 voluntarios  de Empresa Energía Honduras y la empresa contratista, APPLUS.   

En esta jornada, se realizó la  firma de un convenio entre el ICF y EEH, mediante el cual las partes se comprometieron a  seguir plantando en el área y brindar el cuidado y mantenimiento respectivo a  la misma durante un período de 5 años.     

En su segunda jornada de reforestación, EEH tiene como meta plantar  5,500 árboles a nivel nacional en zonas necesitadas de la restauración  ecológica.  

Este tipo de programas, no solo benefician ambientalmente el ecosistema,  sino que además sirven para fomentar una conciencia ambiental a nivel de los colaboradores  de la empresa y de sus familias. Parte de la política de bienestar de EEH es  promover de manera permanente actividades de bienestar y seguridad laboral para  sus colaboradores.  

Sobre el Instituto de Conservación Forestal

Es una entidad gubernamental creada con el objetivo de establecer el  régimen legal a que se sujetará la administración y manejo de los recursos  forestales, áreas protegidas y vida silvestre incluyendo su protección,  restauración, aprovechamiento, conservación y fomento; propiciando el  desarrollo sostenible, de acuerdo con el interés social, económico, ambiental y  cultural del país.   


Fecha: 23 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,0428954423592 / Votos: 1119
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: