Continúan las inspecciones contra el Hurto de Energía

Empresa Energía  Honduras levantó acta notarial a un edificio de apartamentos ubicado en la  colonia Tepeyac, Francisco Morazán, registrado a nombre de Carmen Lastenia  Coello Flores con 17 códigos de cliente registrados a su nombre.    


Entre las situaciones  detectadas, se han encontrado medidores desconectados, sellos de cubierta  violados y un servicio directo sin facturación, todo lo cual ocasiona una  reducción en el registro de la energía consumida.  


Los especialistas en  control de energía estiman inicialmente en 31,154  kilovatios-hora, consumidos NO facturados lo que  representa en lempiras más de L 164,320.   


  A continuación, detallamos  los códigos de cliente con Energía Consumida No Factura proyectada:  

Cumpliendo con sus  labores contractuales Empresa Energía Honduras (EEH) permanentemente realiza  inspecciones a todos los segmentos de clientes del servicio de energía  eléctrica para detectar y corregir anomalías técnicas y no técnicas que  representan pérdidas y van en detrimento del pueblo hondureño.  

 

El Reglamento del Servicio Eléctrico, resolución CREE-050 del 14 de  noviembre del 2017 en el artículo 5 numeral a), define como acciones ilícitas  toda alteración al equipo de medición, sus accesorios o acometida, originada  por la manipulación, produciendo el registro incorrecto de los consumos de  energía y demanda.  

 

En casos de acciones ilícitas al corregir la irregularidad, se procede a  calcular la energía consumida no facturada para proceder a cobrarla, más la  multa correspondiente estipulada en el reglamento y el artículo 26 de la Ley  General de la Industria Eléctrica, que especifica una multa equivalente en  lempiras del 50% de la energía consumida no facturada para la primera  infracción.


Fecha: 02 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,0740740740741 / Votos: 1323
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: