EEH continúa reduciendo consumos promedio históricos

Tegucigalpa.  

En lo que va del año 2019, Empresa Energía Honduras (EEH) ha resuelto el  93% de los reclamos por altos consumos y consumos promedio. Desde junio de 2018  a mayo de 2019 los consumos promedios han bajado del 26% al 9% del total de  clientes.  

Los sectores donde se presentan la mayoría de estos reclamos son:  Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.   

Los Promedios.  

Empresa Energía Honduras, tomó control de la operación de lectura y  facturación a inicios del 2018. En junio 2018, se detectan 475,772 clientes  facturados con consumos promedio lo que equivale al 26% de la base de clientes.  Al mes de mayo 2019, de acuerdo a los planes de reducción de promedios se ha  bajado esta cifra a 180,556 lo cual representa un 9.59% de la base de clientes. 

 

Las medidas que a diario realiza la empresa para reducir las lecturas promedio son la corrección y optimización de  rutas de lectura, normalización de clientes con daños en el medidor,  supervisión y auditoría en casos sin acceso a la lectura, por dificultad  técnica, medidor interno, corrección de coordenadas de ubicación de puntos de  medida de clientes, entre otras.   

Recomendaciones.    

Para que los inspectores de medida puedan realizar la lectura de forma correcta es necesario que la población en general tome en cuenta lo siguiente:      

1.       Evite tener elementos como árboles o cajas que obstaculicen la lectura de su medidor.    

2.       En caso de que su medidor posea una rejilla o caja en su exterior le recomendamos hacerle una apertura de forma que el consumo sea visible                  para el inspector.     

3.       Si su medidor se encuentra dentro de su vivienda, puede solicitar su reubicación de manera gratuita en una de las sedes de servicio al cliente de              EEH.     

4.       La altura correcta a la que debe estar el medidor 1.80 m del suelo.    


Fecha: 18 de Junio de 2019
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