¡El Hurto de Energía Nos Afecta a Todos!

HURTO DE ENERGÍA

El artículo 223 del Código Penal de nuestro país estipula esta acción como un delito, a demás e l Reglamento del Servicio Eléctrico, resolución CREE-050  del 14 de noviembre del 2017 en el artículo 5 numeral a define como acciones ilícitas toda alteración al equipo de  medición, sus accesorios o acometida, originada por la manipulación,  produciendo el registro incorrecto de los consumos de energía y demanda.

Así mismo, el artículo 26 de la Ley General de la  Industria Eléctrica especifica una multa equivalente al 50% de la energía  consumida. Este tipo de acciones tienen consecuencias como:  
 

 1.     Poner en riesgo la vida de las personas.  Al conectarse de forma directa o realizar la manipulación del medidor, sin estar capacitado, pones en riesgo tu vida y la de tus vecinos ya que puedes provocar descargas eléctricas o inclusive un incendio.  

 
2.    Bajones de Energía o Suspensión del Servicio.  Cuando las personas adquieren de forma correcta y legal el servicio, impide que se pueda llevar una planificación y el control indicado de los suministros que pueden abastecer la línea de distribución. Esto provoca fluctuaciones de voltaje o la suspensión del servicio debido a una sobrecarga en los transformadores. 

   
3.    Pérdidas Técnicas y No Técnicas.  Al manipular tu medidor o conectarte de forma directa, no se lleva un registro correcto de la energía consumida y por lo tanto esta no se factura y eso representa pérdidas para el estado hondureño.   


EEH permanentemente realiza inspecciones a todos los segmentos de clientes del servicio de energía eléctrica para detectar y corregir anomalías no técnicas que representen pérdidas y van en detrimento de nuestro país. 

  
El hurto de energía nos afecta a todos, denuncia estas acciones ilícitas marcando gratis al 118 o escríbenos vía redes sociales. Contribuyamos juntos en la recuperación de nuestro sector eléctrico.    

   


Fecha: 16 de Mayo de 2019
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Area de comentarios

N/A 05 de Junio de 2019 a las 15:53:50

Y los altos cobros en los recibos, Tampoco nos afecta a todos????

saulord 10 de Diciembre de 2019 a las 20:32:06

Nueva manera de robo de energía eléctrica: Quitan el contador minutos después de que el lector de EEH pasa y lo vuelven a colocar antes de la siguiente toma de lectura. Esto lo hacen los que tienen cortado el servicio como cualquiera otro. Que pasa con el famoso sello? pongan atención a ese tipo de cosas.

Hola 14 de Enero de 2020 a las 18:38:36

El aumento desmedido al recibo es exagerado son unos aprovechado asociados con la autoridades de gobierno de turno para lucrarse indiscriminadamente. Saludos a todos bendiciones

Santos Geovanny Lagos 13 de Marzo de 2020 a las 09:17:20

Que se puede hacer en el caso de que EEH no da pronta respuesta a las solicitud de suministro nuevo, según el art. 80 de la constitución de la república tenemos derecho de presentar peticiones a las autoridades competentes, a fin de tener pronta respuesta en el plazo legal. El 7 de febrero hice la solicitud para una conexión nueva, se me notificó que en un mes harían la conexión y todavia sigo esperando. El número de Gestión es 7968912. ¿Cuanto tiempo mas debo esperar para que me puedan habilitar el servicio? o tendre que conectarme de manera directa ya que necesito del servicio de energía.

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