A Eco-Escuelas Le Apuesta Puerto Cortés

Puerto Cortés.  Autoridades de la alcaldía municipal de Puerto Cortés lanzaron hoy el programa de Eco-escuelas.    

En el evento estuvieron presentes los niños de las diferentes escuela, personal docente y autoridades de Empresa Energía Honduras (EEH) que apoyarán la iniciativa con personal especializado que compartirá sus conocimientos con las nuevas generaciones.  El proyecto se llevará a cabo en cinco diferentes escuelas del puerto en donde los niños y niñas recibirán talleres educactivos en: Agricultura, uso eficiente de la energía eléctrica, ahorro del agua, alimentación.   

 

Conciencia ambiental  

La actual situación que enfrenta el mundo por el cambio climático debe llamar a la sociedad a cambiar comportamientos y poner en práctica hábitos sostenibles.  Allan Ramos,  Alcalde de Puerto Cortés, expresó su alegría por llevar a cabo esta acción pues don los niños el presente y futuro de Honduras.  Y motivo a más empresas a que respalde dicha iniciativa.  

"El uso eficiente de la energía eléctrica es uno de los componentes que se incluyen en este programa de sensibilización a los niños y las niñas. Entender que nuestra energía se genera gracias a los recursos naturales y que debemos ser responsables con su uso, es uno de los mensajes que dejaremos en estos colegios" dijo Adriana Orozco, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de EEH.  

EEH permanentemente realiza este tipo de capacitaciones en escuelas, colegios, universidades, patronatos, instituciones y empresa privada.      

 

Escuelas Beneficiadas   

Las escuelas piloto del Proyecto Eco- Escuelas son Zacarías Alvaro Mena, Froylan Turcios , Republica de México, Lempira y Dionisio de Herrera.  Esta primera ronda finaliza en junio.   


Misión de EEH   

EEH presta los siguientes servicios en el territorio nacional:   

•Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica de la ENEE.   

•Operación comercial y su Optimización. EEH NO define tarifas.   

•Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.  

•Incremento de la Recaudación.  


Fecha: 21 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 2,3529411764706 / Votos: 51
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: