Paso a Paso, así se construyó la escuela de Labranzagrande

Paso a paso, así se construyó la escuela de labranzagrande

El Grupo Empresarial Ethuss fue el encargado de la construcción de la escuela I.E. Valentín García en Labranzagrande.

El Grupo Empresarial Ethuss fue el encargado de construir una escuela nueva para los niños de la I.E. Valentín García en Labranzagrande, Boyacá, a través de Soluciones W. Así fue desde el día cero hasta el momento en que finalizó la construcción de la nueva escuela I.E. Valentín García en Labranzagrande, que está ubicada en el municipio de Labranzagrande (Boyacá), exactamente en la vereda Guayabal, en el sector Cueta.

Este anuncio se conoció después de que el profesor Germán Yanquén contactara a Soluciones W en el mes de abril de 2022 en busca de mejorar las condiciones del centro educativo donde dictaba clases. Después, varios oyentes y empresas solidarias como el Grupo Ethuss se unieron con el fin de impulsar el desarrollo y la calidad de vida de los niños. 

 Tras varios meses de planeación y construcción, las instalaciones se han hecho realidad: la escuela cuenta con un salón de clases para 15 niños, además de comedor, cocina, dos baños y cuarto aparte para el profesor con baño y closet.

¿Cómo son las condiciones en la I.E. Valentín García en Labranzagrande?

Según relató el profesor Yanquén en La W, los niños de esta escuela diariamente caminan por senderos veredales durante más de una hora para poder estudiar. Además, en medio del camino hay quebradas y zonas muy peligrosas, pues el único puente que tenían se cayó.

Después de esta caminata, los niños llegan a su escuela que se encontraba en pésimas condiciones. Había un solo baño que era utilizado por toda la vereda y los vidrios estaban rotos. 

Además, el sanitario estaba impregnado de excemento de murciélago. Por su parte, el profesor Yanquén dormía en el salón de clase porque su cuarto se caía a pedazos y el panel solar no funcionaba.

Es de recordar que en medio de esta Solución W a la que se sumó Grupo Ethuss, se buscaba inicialmente un repuesto para un panel. Ahora, Rancho Aparte donó la planta completa para que esta escuela en Labranzagrande cuente con energía solar. 

 El empresario Juan Carlos Arango donó una nevera nueva, Lenovo entregó un computador de mesa para los estudiantes, Juan Gonzalo Lalinde donó una biblioteca, Felipe Ossa se sumó con la entrega de libros y Pedro Lancheros con una donación en efectivo. En fotos: así fue parte del proceso de la construcción de esta escuela en Labranzagrande:


Fecha: 23 de Febrero de 2023
Califique esta publicación
Puntuación: 3,0865409454921 / Votos: 3871
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn