20,906 clientes de la ENEE se han acogido a medidas de pago parcial durante la emergencia por el COVID-19

Desde abril de 2020, Empresa Energía  Honduras (EEH) anuncio medidas que facilitan el pago del servicio de energía  eléctrica para los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).  Durante esta situación de emergencia sanitaria, 20,906 clientes de los diferentes  segmentos de consumo se han beneficiado de esta política de pago parcial,  permitiéndoles así cumplir con su compromiso en la medida de sus posibilidades  financieras.   

Las opciones de pago parcial son las  siguientes:  

 1.     Los clientes  que solo adeudan una factura pueden realizar un abono parcial a la misma, entre  un 30% a un 50%, dependiendo del total de su deuda.   

2.     Los clientes  que posean dos o más facturas pendientes de pago podrán realizar el pago  completo de una de las facturas en mora.  

Para más información, los clientes  pueden hacer uso del nuevo canal de atención al cliente de EEH en WhatsApp  Business (+504 9440-1515), con un horario de atención de lunes a viernes de  7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 M. A continuación, le  compartimos el proceso para realizar la autorización de pago parcial a través  de WhatsApp:  


1.     Envíe un  WhatsApp al +504 9440-1515    

2.     Seleccione la  opción 2: Pago Parcial  

3.     Un gestor le  estará atendiendo y solicitará los siguientes datos:   

  • Nombre completo  
  • Número de documento de identificación (Identidad, pasaporte o carné de residencia)  
  • Código de Cliente o Clave Primaria  

4.     El gestor  procederá a revisar su deuda y explicarle sus opciones de pago parcial.    

5.     Una vez se  haya aprobado la autorización, de inmediato puede realizar el pago a la entidad  bancaria de su preferencia.   


EEH invita a todos los usuarios que  quieran gozar de este beneficio a abocarse a los canales de Servicio al Cliente  para solicitar la respectiva autorización del pago parcial.   


Empresa Energía Honduras (EEH) se ha  caracterizado por innovar en el servicio al cliente del segmento de servicios  públicos y demostrar a través de ellos ese compromiso con Honduras.  


Fecha: 10 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 5
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

jimca 11 de Julio de 2020 a las 10:38:47

He tratado de que se me autorice el pago parcial por whatsapp y envío la opción 2 pero nadie responde. Para mi es otra farsa y burla mas de EEH

Ilumminati 22 de Julio de 2020 a las 15:01:44

Lo mas probable, sea otra burla asi como tambien es la que le estan viendo la cara a todo el pueblo hondureño por instalar medidores manipulados desde la fabrica a beneficio de EEH mafia de ladrones, por eso la luz va en aumento sin freno mes a mes, mucho OJO pueblo Hondureño.

Grego 25 de Febrero de 2021 a las 21:03:35

Si me tocaba pagar la factura el 20 y la pago hasta el 28 que pasa la podré pagar o ya no podré hacerlo

Grego 25 de Febrero de 2021 a las 21:04:26

Si me tocaba pagar la factura el 20 y la pago hasta el 28 que pasa la podré pagar o ya no podré hacerlo

Johana 19 de Abril de 2021 a las 15:00:54

Quiero hacer un arreglo de pago cómo puedo hacer sin ir a las instalaciones

Juan José Paz Rivera 18 de Mayo de 2021 a las 15:38:41

Quiero saber si procede o no, sobre la documentación de reclamo que presente en inconformidad por la multa sobre 4 meses de instalación de energía sin permiso.

Juan José Paz Rivera 18 de Mayo de 2021 a las 15:41:20

Entregue información necesaria sobre fecha de instasación y factura de compra de materiales en tiempo y forma sobre reclamo

X 05 de Agosto de 2021 a las 00:52:59

Porque me cobran el sistema montos que nos están en la factura? Ya son dos meses consecutivos primer mes 500 los de incremento ahora son 2200 lps son unos bárbaros me están estafando.

xc 13 de Agosto de 2021 a las 06:47:56

porque ya no esta la opcion de pago parcial?. ..

Fuera Joh 18 de Agosto de 2021 a las 22:34:50

Siendo una empresa privada , que presta un servicio están fallando bastante, lo que realmente hacen es un robo, como puede promediar algo que no se ha consumido.

Ydzz 05 de Octubre de 2021 a las 23:17:05

Son unos delincuentes mi 🏠 se insendio y estuvo en reconstrucción dos años y me están cobrando la energía no consumida sin habitar nadie y presentando todas las pruebas para desvirtuar dicho cobro me siguen cobrando son unos bárbaros

Ratas inmundas 27 de Febrero de 2022 a las 14:02:19

Son una rata como pueden seguir cargando energía a casas abandonadas desde el huracán que están con brake bajados ratas

Blanca Zelaya 26 de Febrero de 2024 a las 21:58:50

Mire guiero saber si mi hija pago una multa que me salió en el 2021 con el nombre de blanca Zelaya con el número de contador 1676777 porfa este es mi número 9182616082

Deja tu comentario: