EEH presenta nueva factura e inspectores de medida

• Personal capacitado y una renovación total del proceso de lectura y facturación para ofrecer al cliente una exacta medición.  

Tegucigalpa . Nuevos inspectores de medida de Empresa Energía Honduras (EEH) han comenzado a realizar la lectura y a entregar una nueva factura del servicio. 

Ambas medidas garantizan a los clientes que tendrán un servicio de mejor calidad y una lectura correcta de sus consumos.  

Estas medidas son parte del proceso de mejora continua del Servicio al Cliente para los hondureños. EEH ha renovado completamente todo el proceso de lectura y facturación. 

Los inspectores de medida tienen la función de realizar los recorridos de lectura y certifican que se facture al cliente el consumo real aplicando el pliego tarifario vigente establecido por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).  

Esta acción también es parte del proceso para ordenar el sistema comercial de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). 

Asimismo, la estatal tendrá a disposición la base de datos de sus clientes, completamente actualizada y detallada, información vital y de propiedad del Estado de Honduras.  

Transparencia  

Ahora cada inspector de medida tomará fotografía de la lectura que aparece en el medidor antes de emitir la factura correspondiente. 

La foto será adjuntada al expediente del cliente y será un respaldo para cotejar que la lectura realizada es la correcta garantizando más transparencia. 

Ademas, antes de emitir la factura la nueva tecnología utilizada por EEH tiene controles que garantizaran la correcta facturación de los consumos de los usuarios.


Si existe un posible error al momento de tomar la lectura automáticamente se envía una alerta a los analistas de facturación quienes revisan la consistencia de la información reportada y toman decisiones sobre el caso.

 El inspector de medida entregara una nueva factura con más información útil para el cliente como: Código del cliente (clave), Periodo facturado, el cálculo de consumo de energía, sus históricos de consumo de los últimos seis meses y el concepto de cada valor que integra el monto total de la factura entre otros. El nuevo papel térmico es de mayor calidad permitirá que la información no se borre.

La nueva factura no tiene un costo adicional para el usuario es parte de todo el proceso de mejora al cliente establecido para este año.  

Se recuerda a la población que cualquier otro documento distinto a la nueva factura no tiene validez.  

EEH invita a la población a que acompañe al inspector de medida cuando llegue a realizar la lectura y permita el ingreso a las colonias ya que su función es garantizar que se facture su consumo real. 

Otro beneficio para el cliente es que ahora también puede consultar su factura on line ingresando a la página web de EEH www.eeh.hn en el menú principal aparece la opción “Consulta factura” además está la opción de imprimirla.  

Identificados  

Los inspectores de medida siempre estarán con su uniforme color amarillo con los logos de EEH y portan su carné de identificación con su nombre completo y foto. 

Asimismo, un código del empleado que es un numero de varios dígitos asignado a cada inspector.  

Su equipo de medición e impresión cuenta con sistema de posicionamiento global conocido por sus siglas en inglés como GPS esto brinda un respaldo de seguridad a los clientes y también para el personal de campo.  

Antes de iniciar labores los inspectores de medida recibieron un intenso programa de capacitación en control de energía, funcionamiento de equipos de medición y atención al cliente buscando con esto ofrecer un mejor servicio a la hora de llegar a cada casa. 

Cualquier reporte de un comportamiento inadecuado debe ser reportado de inmediato a la línea de servicio al cliente (call center) 118 gratis desde teléfono celular o 22764370. 

Se aprovecha la oportunidad para dejar claro que EEH NO realiza costo adicional al cliente por medidores, ni su instalación. 

La legislación   

El Reglamento del Servicio Eléctrico de Distribución en su artículo 55 habla sobre el acceso a los Equipos de Medición detallando que los Usuarios deberán permitir y hacer posible el acceso de personal debidamente identificados de la Empresa Distribuidora, al lugar donde están ubicados los medidores, en horas laborables y a horas no laborables bajo condiciones debidamente justificadas y en los casos en que la Empresa Distribuidora así lo requiera, deberán ser acompañados por la autoridad competente. 

La Misión de EEH  

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional: 

• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica de la ENEE. 

• Operación y Optimización de los Procesos Comerciales. 

• Reducción y Control de las pérdidas técnicas y no técnicas. 

• Incremento de la Recaudación. 


Tegucigalpa 7 de mayo de 2018 

Contacto de prensa: Alejandra Rodriguez 9981-8981 


Fecha: 02 de Junio de 2018
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Area de comentarios

Benny campos 16 de Noviembre de 2021 a las 19:59:36

Que significa el sello amarillo en el medidor de la energía?

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