Logo Empresa de Energía de Honduras
Frase Empresa de Energía de Honduras

EEH Presenta La Dirección de Atención al Gobierno

27 de abril 2017

EEH Presenta La Dirección de Atención al Gobierno

Empresa Energía Honduras (EEH) durante la Asamblea General de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) presentó oficialmente la Dirección de Atención al Gobierno, que estará a cargo de la asistencia exclusiva del sector gubernamental.

Con la creación de esta dirección EEH busca un acercamiento efectivo con este sector y mejorar integralmente los servicios que presta la operadora, así como, la recuperación de la mora del sector gubernamental que asciende a más de L. 2,000 millones.    

Durante el evento de los ediles, EEH realizó un reconocimiento a 63 alcaldías de 13 departamentos del país que se encuentran al día con el pago del servicio de energía eléctrica: Arada, Arenal, El Nispero, Gualala, Las Vegas, Nuevo Celilac, Proteccion, San Luis, San Nicolas, San Vicente Centenario, Santa Barbara, en Santa Bárbara. Chinacla, Lauterique, San Pedro de Tutule, en La Paz. Lamani, Lejamani, Santa Maria, Esquias, Comayagua, en Comayagua. Danlí, Yauyupe, Potrerillos en El Paraíso. Ojojona, San Juan de Flores, San Antonio de Oriente, San Buenaventura, Villa de san Francisco, Nueva Armenia, San Miguelito, Cedros, Maraita, en Francisco Morazán. Santa Cruz de Yojoa, San Antonio de Cortes, en Cortes. Tocoa, Colon. Copan Ruinas, Santa Rita, San Pedro, Corquin, San Juan de Opoa, La Unión, La Jigua, y Nueva Arcadia en Copan. Dolores Merendon, San Jorge, Sinuapa, La Labor, Mercedes, San Marcos, Ocotepeque, en Ocotepeque. Esparta, Guata, en Olancho. Gracias, Lepaera, San Andrés, San Juan Guarita, Las Flores, Guarita, La iguala, en Lempira. Santa Ana de Yusguare, San Marcos de Colon, Marcovia, en Choluteca.   

Actualmente 288 alcaldías están conectadas al servicio de energía eléctrica y de estas 225 tienen deudas con el servicio eléctrico que asciende a unos 500 millones de lempiras, para estas corporaciones municipales, se propondrán planes de pago para honrar la deuda.  

EEH presta los siguientes servicios:  

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.  
  • Operación comercial y su Optimización. 
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas. 
  • Incremento de la Recaudación 

-Unidad de Comunicación de Empresa Energía Honduras  


Fecha: 27 de Abril de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3

Area de comentarios

Deja tu comentario: