Logo Empresa de Energía de Honduras
Frase Empresa de Energía de Honduras

En Marzo EEH Integró 13 Equipos de Protección a Red de Distribución

Empresa Energía Honduras (EEH) integró el mes pasado a la tele gestión y tele control 13 Restauradores en la red de distribución eléctrica en el Nor-Occidente de Honduras. Los Restauradores, son equipos de protección y seccionamiento operados remotamente desde un centro de telecontrol, lo anterior en el marco de los mantenimientos programados preventivos y correctivos que ejecuta en todo el país. 

Con la instalación de estos equipos se mejora la confiabilidad del servicio de energía a nivel de distribución, ya que al presentarse una falla (interrupción del servicio sin previo aviso por un factor externo) la localización e identificación de la zona afectada es más rápido. Asimismo, se cambiaron 57 transformadores y 319 postes dañados en todo el país.  

EEH durante marzo en la operación y mantenimiento a la red de distribución ejecutó más de 70 millones de lempiras, y producto de los mantenimientos programados en donde se reparan y/o reemplazan componentes dañados, se logró reducir las fallas del servicio en más del 50% en el área urbana y en más del 59% en el área rural en comparación al mismo mes del año 2016.   

  Empresa Energía Honduras, es un operador contratado para:  

  • Operar y dar mantenimiento a la red de distribución. 
  • Reducir pérdidas técnicas y no técnicas de distribución.  
  • Optimizar el proceso comercial. 

"Seguimos trabajando con esmero, Honduras crece con energía"

Unidad de Comunicaciones de Empresa Energía Honduras 

Fecha: 11 de Abril de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: