Logo Empresa de Energía de Honduras
Frase Empresa de Energía de Honduras

Incendio Forestal en Occidente causa daños a importantes estructuras del servicio de energía

Incendio Forestal en Occidente causa daños a importantes estructuras del servicio de energía

 Empresa energía honduras ya rehabilito el servicio y continúa buscando  

El siniestro persiste.  

Incendio forestal en varias zonas de Occidente específicamente en Tambla , Lempira, zona fronteriza con El salvador causó severos daños a dos estructuras tipo H en que distribuyen la Energía en el Circuito 372. Las labores de rehabilitación del servicio se iniciaron desde anoche. las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) realizaron maniobras y tareas de protección para aislar la zona. 

Entrada las 9 de la noche se logró penetrar al sector. Luego de enlazar varios Circuitos se energizaron varias comunidades. Los trabajos cesaron por la oscuridad y lo agreste de la zona. Esta mañana, las cuadrillas se desplazaron nuevamente al área del siniestro, logrando energizar a esta hora el 99 por ciento de los lugares afectados sin servicio a causa de las llamas. Se continúa rastreando la zona, las dimensiones del incendio son considerables y altamente peligrosas. Hasta el momento únicamente están pendiente de rehabilitar el servicio un ramal que suple las aldeas Santa Guadalupe y El barrial Tambla, lempira.   

  El Circuito 372 suple de energía: LA LABOR, SAN FRANCISCO DEL VALLE, LUCERNA, COLOLACA, GUARITA, SAN JUAN GUARITA, TOMALA, LEMPIRA, SAN MARCOS, MERCEDES, SENSENTI VALLADOLID, BELEN SAN JUAN DE INTIBUCA, DOLORES INTIBUCA, SAN MIGUELITO INTIBUCA, ERANDIQUE, SAN FRANCSCO, SANTA CRUZ.  

Las estructuras tipo H son las utilizadas para transportar las líneas de distribución en zonas rurales, especialmente montañosas y Valles. Esto permite que por condiciones climáticas y de intemperie las líneas no rocen entre si y se evitan cortocircuitos.  

Empresa Energía Honduras realiza permanentemente las rondas o comaleo que sirven como mantenimiento preventivo ante estas contingencias, sin embargo los incendios forestales en algunas zonas son más fuertes y arrasan con todo la vegetación y causan severos daños a fuentes de agua y tendidos eléctricos. 

Fecha: 05 de Marzo de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: / Votos: 0

Area de comentarios

Deja tu comentario: