Logo Empresa de Energía de Honduras
Frase Empresa de Energía de Honduras

Servicio de Energía en Predominante Normalidad a Nivel Nacional

  • Este día jueves se reportan incidencias en dos circuitos de la zona centro sur y un circuito del litoral atlántico. Cuadrillas trabajan en su rehabilitación.  
  • Los mantenimientos preventivos realizados durante el último año en los 182 circuitos arrojan resultados satisfactorios ante situaciones climáticas adversas.  

Tegucigalpa . A pesar de la alerta roja decretada en los Departamentos de Cortés, Atlántida y Colón, la red de distribución de energía eléctrica opera con predominante normalidad en todo el país, pese a los estragos provocados por las lluvias constantes a raíz del ingreso del primer frente frío de la temporada.  

Enid Arita, Gerente de Distribución de EEH, ha afirmado esta mañana que la estabilidad en el servicio de energía es el resultado de los mantenimientos que se han hecho a lo largo del año en todas las líneas de distribución.  

“Empresa Energía Honduras ha actuado con mucha responsabilidad y es por eso que a través de mantenimientos programados, se ha logrado tener las líneas de distribución en óptimas condiciones, para enfrentar situaciones climáticas adversas como las que enfrenta nuestro país en este momento”, dijo la ejecutiva.  

De acuerdo a los reportes de las últimas horas, ante las fuertes descargas de lluvia se presentaron incidencias mayores en la Zona Centro Sur, específicamente, en una sección del circuito L326 que abastece la zona de Marcala, La Esperanza y una sección del circuito L306, que abastece el servicio a la zona del Hatillo, Talanga y aledaños. Las cuadrillas de EEH luego de rastrear las zonas afectadas, detectaron árboles caídos sobre las líneas eléctricas, causando la interrupción del servicio.  

En el caso de la zona del Litoral Atlántico, que ha sido el más afectado por el frente frío, solo se reportó una incidencia en el circuito L330 que abastece del servicio de energía a un sector de La Ceiba.  

Estos tres circuitos apenas representan el 1.64 % de un total de 182 circuitos a los cuales dan mantenimiento minucioso y permanente las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras.  

En virtud que las lluvias continuarán las próximas horas, Energía Honduras solicita a todos los clientes reportar cualquier incidencia en el servicio a la línea directa o Call Center gratis desde celular 118 o 22764370 a fin de mantener un servicio de primera calidad.  

Cabe destacar que a raíz de la alerta roja declarada por COPECO, se ordenó suspender todos los mantenimientos programados, como el planeado para una zona del circuito L398, en el cual se haría mantenimiento general de la línea, es decir, limpieza, cambio de aislamientos y crucetas dañadas, con el objeto de concentrar y disponer de todo el recurso humano y logístico de EEH para la pronta atención de incidencias en las zonas afectadas.  

Tome en Cuenta   

EEH recomienda a la población no transitar por zonas inundadas, ya que puede haber cables de energía sueltos y en contacto con el agua.  

EEH recomienda desconectar todos los aparatos durante las tormentas eléctricas, ya que las descargas pueden dañarlos.  

EEH recomienda estar al pendiente de las informaciones y alertas que emita COPECO y los cuerpos de socorro.  

Sobre EEH 

  • Entre sus funciones destacan la operación de la red de Distribución eléctrica de la estatal.  
  • Mantiene empleados directamente a 1587 hondureños.

Fecha: 26 de Octubre de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2

Area de comentarios

Deja tu comentario: