Logo Empresa de Energía de Honduras
Frase Empresa de Energía de Honduras

FERIA VECINAL Y MÁS CENTROS EDUCATIVOS SE UNEN A LA PROMOCIÓN DE CAMPAÑA DE USO EFICIENTE DE ENERGÍA DE EEH

En primer año de operaciones, EEH ya atendió con charlas y talleres a través de su área de Relaciones con la Comunidad a mas de 1240 colonias a nivel nacional. 

 

Empresa Energía Honduras (EEH) fue invitada a participar en la Feria Vecinal 2017 de la Colonia Tara en San Pedro Sula. 

La actividad organizada por la Junta Directiva del patronato tuvo como lema “Convivencia para todos”. 

El convivio fue el marco idóneo para promover en un ambiente familiar el programa de formación educativa de uso eficiente y de ahorro de energía promovido por la Operadora a nivel nacional. 

Simultáneamente, en la Colonia Los Álamos, de esa misma ciudad la jornada se lleva a cabo hoy y mañana jueves. La actividad de instrucción a la población estudiantil llega a los niveles preescolar, primaria y secundaria del Instituto Bilingüe Centroamericano.  

Talleres educativos 

La Operadora lleva a cabo el programa a nivel nacional dirigido y ejecutado por especialistas en educación, quienes mediante técnicas de enseñanza/aprendizaje imparten talleres diseñados para capacitar a la población estudiantil de acuerdo con cada nivel académico. 

Así los más pequeños conocen cómo se produce la energía; al tiempo que se siembra la semilla para hacer crecer el sentido de responsabilidad y se despierta el interés por el compromiso con el uso eficiente de la misma.  

El mensaje llega hasta la familia, cuando muchos padres son sorprendidos por sus chiquitines quien a diario recuerdan a los mayores la importancia de apagar los bombillos que no se estén utilizando.  

La técnica aplicada con los jóvenes más grandecitos y los graduandos se lleva a cabo mediante talleres relacionados con la normalización del servicio eléctrico. Los jóvenes son empoderados de conocimientos prácticos y de aplicación real de las normas técnicas de las instalaciones eléctricas de la red de distribución, la lectura y tenencia de un sistema de medición que permite al usuario del servicio asumir valores del consumo; con los patronatos se divulga similar información y se incentiva a este grupo poblacional al pago oportuno de la factura y los beneficios del acceso legal y ordenado del servicio de energía eléctrica. 

La Campaña pionera de EEH es ejecutada a diario por los gestores de Relaciones con la Comunidad en todo el país, el innovador proyecto es solicitado por patronatos , organizaciones gremiales y varios sectores sociales. 

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:  

  • Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
  • Operación comercial y su Optimización (EEH no define tarifas).
  • Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas. 
  • Incremento de la Recaudación.



Fecha: 27 de Septiembre de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,6923076923077 / Votos: 52

Area de comentarios

Deja tu comentario: