Logo Empresa de Energía de Honduras
Frase Empresa de Energía de Honduras

EEH ATIENDE DAÑOS POR LAS CONSTANTES TORMENTAS Y SIGUE MEJORANDO LA RED A TRAVÉS DE MANTENIMIENTOS

 

  • EEH en alerta para la atención de daños producto de las lluvias.  
  • Con mantenimiento a la red de distribución se garantiza un servicio más eficiente, ya que se procede a cambiar cualquier elemento que haya cumplido su vida útil y que en el futuro provoque fallas al sistema. 


La Empresa Energía Honduras(EEH) en los últimos días ha atendido a la red de distribución en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira, Copan, La Esperanza y Marcala, debido al azote de las inclementes tormentas eléctricas que han provocado averías en algunos puntos de los circuitos que abastecen estos sectores del territorio nacional. 

Venciendo los obstáculos de vías incomunicadas, por daños a la infraestructura como puentes quebrados y deslizamientos , los técnicos penetran montaña adentro y en muchos casos trasladan en hombros los materiales para hacer las reparaciones. 

En los últimos 15 días solo en los municipios de Lempira, Ocotepeque y Copan la Operadora ha cambiado más de una docena de estructuras con igual número de postes, que han sucumbido por deslizamientos, o han sido quebrados por la caída de árboles.  

EEH también ha mejorado la red en esa zona occidental instalando transformadores, de los cuales, algunos fueron reemplazados tras sufrir daños por descargas atmosféricas y otros se ubicaron estratégicamente para mejorar la calidad del servicio en barrios de La Entrada, Nueva Arcadia y Los Tangos.  

En las últimas horas, las cuadrillas han restablecido el servicio interrumpido por los daños a la red en comunidades como La Unión, Otuta, en Santa Rita Copán, Ostuman, Hacienda Grande, Carrizalito y en Guarita, Departamento de Lempira, Marcala, La Esperanza, Camasca y zonas aledañas.  


 


 
 

Valle de Quimistán y parte de Santa Bárbara

  El circuito L364 figura entre uno de los circuitos que mayores atenciones ha tenido, al momento de presentarse una falla por daños provocados por las tormentas, el L364 distribuye el servicio en: Col. Vida Nueva, Col. Santa Elena, Col. Villas Campestre, Col. Montelimar, Naco, La Acequia, San José de Majada, San Antonio de Majada, Montegrande, Qumistán, El Ciruelo, La Flecha, Pinalejo, La Ceibita, Petoa, Pueblo Nuevo, El Virrey, Azacualpa, Lear, Green Valley, Ingenio Chumbagua, Envasa 2.  

 

Paralelamente a las atenciones por dichas emergencias el circuito L364, también recibe los beneficios a través del mantenimiento general. En el último trimestre, las cuadrillas han instalado equipos de seccionamiento en lugares estratégicos y se han cambiado estructuras tipo H, o torres de distribución; así, como, cruceros, aisladores, pararrayos, portafusibles y se ha despejado la línea de ramas, para evitar que al soplar los fuertes vientos rocen la red o caigan sobre la misma provocando interrupciones.  

 


 
 

Las más recientes mejoras en el circuito L364:  

• Limpieza de brecha de línea principal: 15 kilómetros entre Subestación Naco y la comunidad de Sula, Macuelizo, Santa Bárbara. (Incluye corte de ramas en posible contacto con la línea y corte de enredaderas en postes y retenidas). 

• Mantenimiento general de los restauradores y habilitación de equipos de protección dañados en Col. Montelimar, Sector Ecoparque.  

• Instalación de cuchillas cortacircuitos en dos derivaciones de las líneas principales y cambio de cuchilla arqueada entre la zona de Eco Parque y Ceibita. 

• Instalación de cuchillas monopolares y reemplazo de crucetas dañadas en estructura tipo H en la zona de Aldea La Ceibona, Santa Bárbara. 

• Corrección de falsos contactos en estructuras primarias del circuito principal, Quimistan, La Flecha, La Ceibita, Montelimar y Azacualpa. 

• Instalación de detectores de falla en zonas estratégicas en un tramo del circuito de Santa Bárbara. 

Similares acciones de mejora se realizan día a día por el personal de EEH en todo el país. La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros, dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto, una red en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido. 


EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional: 

• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.  

• Operación comercial y su Optimización. 

• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas. 

• Incremento de la Recaudación 

 

 


 


 
 
Fecha: 05 de Septiembre de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,6923076923077 / Votos: 52

Area de comentarios

Deja tu comentario: