Logo Empresa de Energía de Honduras
Frase Empresa de Energía de Honduras

EEH EN ALERTA POR LLEGADA DE TORMENTA TROPICAL

Luego que las autoridades del Comité de Alertas de la Comisión Permanente de contingencias (COPECO) decretara alerta verde por 72 horas a partir del domingo a las 12:00 del mediodía para CORTÉS, COLÓN, ATLÁNTIDA, ISLAS DE LA BAHÍA, GRACIAS A DIOS, OLANCHO y YORO

El área de distribución de Empresa Energía Honduras (EEH) tiene ya preparadas sus cuadrillas, equipo técnico y logístico para estar prestos a atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en las líneas de distribución eléctrica ya que las mismas son vulnerables a las condiciones climáticas y aún más cuando se trata de fenómenos naturales de tal magnitud.  

En las tres zonas y los 11 sectores del país en las que operativamente se divide la gestión de EEH se cuenta con un plan de contingencias de presentarse daños, adicionalmente se cuenta con el Centro de Operaciones de Distribución (COD) el cual coordina la logística y control del personal técnico operativo que está compuesto operadores e ingenieros de turno para garantizar la calidad del servicio y los tiempos de respuesta que la eventualidad pueda requerir. El COD de EEH tiene un roll operativo que permite la funcionalidad del mismo 24 horas del día, los 7 días de la semana.  

Asimismo, el personal de EEH están en permanente comunicación y coordinación con las autoridades de socorro asignadas en todo el país. Y recuerda a la población que debe reportar cualquier incidencia con el servicio de energía eléctrica al 118 línea gratis desde celular o al 22764370 “call center” de EEH con atención también 24/7.  

COPECO anunció que el nivel de alerta estará en continuo análisis por el comportamiento de la Tormenta Tropical Harvey. 

La alerta se definió en base a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de COPECO que revelan el paso cercano a las costas hondureñas de la Tormenta Tropical Harvey. 

Los modelos meteorológicos de predicción numérica indican que Harvey podría producir vientos y oleajes fuertes, además dejaría fuertes lluvias con acumulados de 100 milímetros en las ciudades costeras, hasta 200 milímetros en las montañas cercanas al litoral Caribe, desde la noche del domingo hasta la mañana del martes. 

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional: 

• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.  

• Operación comercial y su Optimización. 

• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas. 

• Incremento de la Recaudación 

Fecha: 19 de Agosto de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,7179487179487 / Votos: 78

Area de comentarios

Deja tu comentario: