Logo Empresa de Energía de Honduras
Frase Empresa de Energía de Honduras

EEH Y ANAVIH REALIZAN CONVERSATORIO EN SAN PEDRO SULA

La Empresa Energía Honduras(EEH) y la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), sostuvieron hoy en San Pedro Sula, un conversatorio informativo en el marco de la política de ampliación de relaciones cordiales que desarrolla la Operadora con gremios productivos organizados, sociedad civil y autoridades municipales.    

Los miembros de ese sector productivo, realizaron en ameno dialogo la jornada informativa dirigida por el presidente de la Junta directiva de la ANAVIH Alberto Bográn. 

El Ingeniero Marco Tulio Orellana, Gerente de Operaciones de EEH para la zona Nor Occidental, junto a su equipo de trabajo expusieron las mejoras que se han ejecutado en esta región, especialmente en los circuitos que distribuyen la energía en Yoro; Santa Cruz de Yojoa, parte de Santa Barbara y Copán; justamente las zonas donde se encuentran asentadas las principales granjas avícolas de la región.  

Los productores conocieron los procedimientos de la planificación de los trabajos de mantenimiento en materia de distribución eléctrica y también sobre los procesos comerciales que aplica la Operadora, por mandato contractual a través de los órganos competentes enmarcados en la Ley General de la industria Eléctrica.  

La jornada informativa y de intercambio de ideas conducentes a fortalecer la actividad productiva de los avicultores y la continuidad de las mejoras de la red de distribución fue un punto coincidente de compromiso mutuo. 

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos, red en precarias condiciones por años de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido. 

EEH también presta los siguientes servicios: 

  • Operación comercial y su optimización. 
  • Reducción y control de pérdidas técnicas y no técnicas. 
  • Incremento de la recaudación

Fecha: 08 de Agosto de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 3,6923076923077 / Votos: 52

Area de comentarios

Deja tu comentario: