Logo Empresa de Energía de Honduras
Frase Empresa de Energía de Honduras

Tormenta Eléctrica Afecta Red de Distribución en Valle de Sula

Tormenta Eléctrica Afecta Red de Distribución en Valle de Sula

La tormenta eléctrica ocurrida la tarde noche de ayer en el Valle de Sula, causó considerables daños a la red de distribución, operada por la Empresa Energía Honduras (EEH) y a la Línea de transmisión 410 de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.  

Anoche mismo luego de pasar la tormenta las cuadrillas de la EEH lograron n restablecer el servicio al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales y parte del centro de La Lima a través de enlaces, por medio del circuito 284.  

A primera hora de esta mañana se continuaron las labores. La Lima es el municipio de los más afectados por el fenómeno, presenta daños en 13 puntos a la red, debido a la caída de ramas y árboles.  

Las averías se extienden a un sector del Municipio de San Manuel, en la parte de las cañeras, ahí se atendieron tres estructuras. Hacia el centro en Villanueva y Aldea El Venado, se registran más estructuras, para hacer un total de 21 postes dañados.  

El suministro en el área comercial de La Lima se logró debido a que la operadora hace unos meses instalo un equipo de seccionamiento que permite distribuir el servicio, también a través del circuito 284, ya que históricamente ese municipio únicamente se alimentaba del circuito 285.  

Por su parte personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) también continuó labores.  

En La Lima, se espera que a eso de la 2 de la tarde se tenga habilitado el circuito troncal al menos en el sector del Hospital las Lima Medical center y colonias aledañas. A esta hora de la tarde, ya se han levantado el 40 por ciento de los daños a la línea 285. Una vez que se habilite la Línea de transmisión se podrá ir energizando la red.  

La Operadora cuenta con personal capacitado con experiencia y hoy se continúa con las labores de rehabilitación de las estructuras y las líneas. Se utilizarán 10 cuadrillas dos grúas y todo el equipo necesario para este tipo de emergencias. Las tareas de rehabilitación se llevan a cabo simultáneamente en los puntos dañados. Al finalizar el día todo el servicio estará normalizado.  

 

Unidad de Comunicación de Empresa Energía Honduras.

Fecha: 25 de Mayo de 2017
Lugar: Honduras
Regresar
Califique esta Publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1

Area de comentarios

Deja tu comentario: